Mantente informad@
Si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades, independientemente de si eres del Club o no, suscríbete a nuestra newsletter:
Los fudge son un dulce típico de Estados Unidos, son como caramelos pero con una textura muy diferente a un caramelo convencional. Si, son dulces, pero hay que comer un dadito pequeñito y como capricho.
Son un vicio y están buenísimos, de vez en cuando no pasa nada 😉
Si además luego los bañamos con un chocolate al 70-75%, resultará menos dulce y mas goloso, os lo recomiendo mucho.
Calentar todos los ingredientes, excepto el chocolate, a 118-120ºC.
Añadimos el chocolate fuera del fuego y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea y que el chocolate esté totalmente derretido.
Extendemos en un marco, colocamos papel de horno encima y alisamos.
Dejamos cristalizar unos minutos a temperatura ambiente, y antes de que cristalice del todo, cortamos a cuadrados del tamaño deseado.
Dejamos cristalizar y enfriar del todo.
Atemperamos chocolate (si queremos) y bañamos las piezas. Dejamos cristalizar completamente a temp ambiente de alrededor de los 15ºC sin humedad.
Al llevar tanto azúcar, es algo que se conserva mucho tiempo, a una temperatura alrededor de los 15ºC.
A continuación os dejo un listado del material que he utilizado para esta receta. Os dejo enlaces por si queréis comprarlos. Os recuerdo que con el código ROELAS tenéis un 5% de descuento en todos los pedidos en Enjuliana.
Un marco o molde cuadrado, del tamaño que tengamos, con la cantidad que tenéis, a mi me salió para un marco de 8x8x2cm, si vuestro marco es más grande, multiplicar la receta.
Cualquier duda o aclaración o comentario acerca de esta receta, la podemos debatir aquí.
¡Estaré encantada de leeros y contestaros a tod@s!
Si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades, independientemente de si eres del Club o no, suscríbete a nuestra newsletter: